GALLETAS CON PISTOLA

sábado, 16 de octubre de 2010
Me he decidido a preparar las galletas con la "pistola" que he podido conseguir.
El resultado no está mal para ser la primera vez, pero no salían por igual según el disco que le pusiera. Unas formas costaban más que otras, pues no terminaban de despegarse de la maquinita.
He de decir que le agradezco mucho el paso a paso y la receta a Cristina, no he podido conseguir la "pistola" que ella me indicó, y la verdad es que al principio con ésta me he tenido que "pelear" un poco, pues en las intrucciones decía un "tiro"y he necesitado dos para que las galletas se despegaran solas.




INGREDIENTES:

340 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525 gr. de harina




La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente y para poder trabajarla bien la consistencia tiene que ser como la de una pomada, por lo que es necesario sacarla con suficiente tiempo del frigorífico.

Para empezar colocamos la mantequilla junto con el azúcar en un recipiente y batimos hasta conseguir una textura muy cremosa y blanquecina.


Después de esto, añadimos la leche y la vainilla. Batimos un poco más hasta que se integre.



Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.



La harina, que previamente habremos tamizado junto con la levadura, la vamos echando poco a poco y continuamos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Terminamos de integrar con una espátula y la masa está lista.


Rellenamos la pistola con la masa, apoyamos la boca de la misma por completo sobre la propia bandeja del horno o sobre una lámina de silicona. Hay que tener la precaución de no engrasar la superficie donde las vayamos a poner, pues si la engrasamos la masa no quedará bien adherida y no se podrán formar las galletas.
Apretamos el mango de la pistola una o dos veces, según el modelo que sea (en mi caso es la de TESCOMA y necesita dos) y la retiramos. Así obtendremos las diferentes galletas sin problema. Llenamos las bandejas con la misma forma o intercambiando los discos.

Introducimos en el horno precalentado a 170º C, hasta que tengan un color dorado, aproximadamente unos 12 minutos, según hornos puede ser un poco más. 


Estas galletas las podemos guardar en una caja metálica y aguantan muy bien.




2 comentarios

  1. Corazón, te han quedado unas galletas muy bonitas eh, para nada se nota que te haya costado despegarlas. Me gusta mucho como te han quedado y del sabor ya no te digo nada que se que están muy ricas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    me he comprado una pistola de hacer galletas, y estas tuyas estas preciosas, con tu permiso tomo nota de tu receta, y gracias por compartirla,

    hasta pronto, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar