GALLETAS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

lunes, 19 de diciembre de 2011
Este mes las chicas de Film & Food nos han propuesto un reto que a mí me ha parecido precioso. Está basado en el libro "Recetas y Confidencias" donde
Ann Pearlman nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúnen, convocadas por Marnie, el primer lunes de Diciembre para intercambiarse galletas, picar y beber algo y charlar de todo lo que les ha ido sucediendo durante el año.
Las reglas son sencillas. Cada una debe llevar tantas docenas de galletas como asistentes y una docena extra que regalarán a una residencia de enfermos terminales, algo para picar y muchas cosas que contar.
La novela nos habla de la amistad, de la familia y con ello de alegrías, penas, desengaños, amor y desamor, en definitiva, todas esas cosas que nos pasan a todos en nuestro día a día. Tal vez por eso es un libro con el que fácilmente nos podremos identificar.
12 mujeres, 12 historias y 12 recetas de....galletas! Porque sí, el libro nos trae las recetas de las galletas que cada asistente lleva al encuentro sirviendo de precedente para contar al historia de cada una de ellas.
Para seguir la dinámica de dicho libro y como a todos nos gusta recibir un regalo nos daban dos opciones para participar:
INTERCAMBIO DE GALLETAS: Se trataba de elaborar una docena de galletas y regalárselas a la persona que nos hubiera tocado, junto con la receta.
INTERCAMBIO DE RECETAS: En este caso había que realizar una receta que nos propusiera otra persona.
En ambos casos los cruces de blogs se han encargado de realizarlos las chicas de Film & Food. Me he inclinado por la primera opción y mis galletas han venido desde Nerja (Málaga), de la mano de Begoña, que tiene un blog maravilloso que visitaba incluso antes de tener el mío. Su blog se llama "Las recetas de Marichu y las mías", y podemos encontrar todo tipo de recetas explicadas perfectamente. A mi su blog me gusta mucho y es para mí un referente, así que como podéis imaginar ha sido una sorpresa muy agradable recibir estas maravillosas galletas de su parte.
Se trata de unas galletas de arándanos y chocolate blanco de la conocida cocinera Nigella Lawson y debo decir que están riquísimas. Begoña se ha encargado de traducir la receta para que no hubiera problemas a la hora de hacerlas.

Aprovecho para felicitaros las Navidades y el Nuevo Año y desearos de todo corazón lo mejor para esas fechas tan entrañables para muchos. Digo para muchos, porque para algunos, entre los que me encuentro, son fechas tristes y lo digo porque justo en estas fechas falleció mi madre, la persona a la que está dedicado este blog y quien me hizo sentir un amor profundo por la cocina. Justo el día 26 de Diciembre se cumplirá el décimo aniversario de su muerte, tras una larga enfermedad y desde entonces estos días son muy difíciles para mí. Entre las dos nos encargábamos de preparar el menú de Nochebuena que, a pesar el trabajo, se hacía con todo el cariño del mundo, intentando agradar los gustos de toda la familia.
Allá donde esté, sabe que la tengo muy presente en cada momento y que me acuerdo mucho de ella. ¡¡¡UN BESO ENORME MAMÁ!!!

Os dejo con la receta y de nuevo a todos !!!Feliz Navidad!!!!



He copiado la receta que me ha enviado Begoña, para que no hubiera ningún error al pasarla.
Reto Film &Food
Recetas y Confidencias
 

Ingredientes:
150 gr. de Harina
½ cucharadita de Levadura en Polvo
½ cucharadita de Sal
75 gr. de Avena en copos
125 gr. de Mantequilla
75 gr. de Azúcar Moreno
100 gr. de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
75 gr. de Arándanos secos
80 gr. de Nueces Pecanas
150 gr. de gotas de Chocolate Blanco


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos 2 bandejas con papel de horno. Necesitamos la mantequilla a temperatura ambiente y las nueces troceadas.
Mezclamos la harina, la levadura la sal y la avena en un bol.
Ponemos la mantequilla y los azúcares en el recipiente de la amasadora y con la pala los mezclamos bien, hasta que estén cremosos. Añadimos entonces el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando. Incorporamos entonces la mezcla de harina, mezclando con suavidad y después el resto de los ingredientes, los arándanos, las nueces y el chocolate.
Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando bolas de masa y las ponemos sobre las bandejas, un poco espaciadas porque crecen al hornearse. Con un tenedor aplastamos un poco la superficie de cada bola.
Metemos las bandejas al horno durante 15 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse. Las sacamos del horno e inmediatamente pasamos el papel de horno con las galletas a una superficie fría. Las dejamos unos minutos y con ayuda de una espátula, las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Las galletas se mantienen perfectamente hasta una semana, siempre que se guarden bien cerradas en un recipiente hermético, que no deje entrar la humedad.

La receta es del libro “Nigella Christmas” de Nigella Lawson.

!!! Feliz Navidad !!!


62 comentarios

  1. Hoy tenemos la blogosfera llena de galletas, pero que ricas y delicosas cuando son caseras. Las tuyas con arándanos y chocolate blanco....suenan a gloria. Un besin y que pases ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Sunny, qué entrada más bonita. Seguro que tu madre estaría orgullosa de la hija que tiene y sus manos para la cocina! :)

    Qué ricas las galletas que te mandaron, em encnatan las galletas tipo cookie inglesa o americana.

    Muchos besitos y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas, como todo lo que te sale de las manos!!!
    Son una delicia que ya he apuntado en mi libreta roja y qué haré una tarde con el peque, lo disfrutaremos mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Sunny,una entrada preciosa, con ese recuerdo tan entrañable de tu madre y los preparativos de la Navidad. Espero que el recuerdo de ella te ayude a llevar más llevaderas estas Navidades, que de todo corazón te deseo llenas de felicidad.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. a mi los arandanos en la bolleria me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. Begoña es entrañable....y sus recetas fabulosas.

    Me ha encantado tu entrada.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Con chocolate blanco a mi marido le encantaran. Se ve una receta fabulosa y ademas Nigella me encanta.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  8. Mi Sunyyy...he leido tu post con la lagrima en el ojo...sé que estas fechas son muy duras para ti mi querida amiga, ya sabes que siempre me emociono saber el porque de tu blog..lo increíble es que hoy he sabido que el día justo en que ella se fue..fue cuando nació mi hija mayor..el mismo día hace diez años.
    Creo que eso de algún modo me une a ti un poco más amiga...eres una especie de madrina bloguera de mi niña que lo sepas!
    las galletas de Begoña son perfectas pero tu no mereces menos cariño!
    te deseo todo lo mejor del mundo mi Suny. Te quiero mucho princesa!

    ResponderEliminar
  9. Suny, mi abuelo falleció el 31 de diciembre, hace casi 17 años y aun me cuesta acostumbrarme a su ausencia, para mi es muy...muy especial y su ausencia aun me duele...

    Las reuniones familiares son contradictorias, por que ves que faltan en la mesa, pero por otro lado también se van añadiendo, ahora son mis hijos que llenan la mesa, con sus risas, sus historias...

    Un besazo

    Y felices fiestas!!! Disfruta de los que tienes alrededor, por que tu madre aunque no la veas esta contigo.

    ResponderEliminar
  10. Suny, mi abuelo falleció el 31 de diciembre, hace casi 17 años y aun me cuesta acostumbrarme a su ausencia, para mi es muy...muy especial y su ausencia aun me duele...

    Las reuniones familiares son contradictorias, por que ves que faltan en la mesa, pero por otro lado también se van añadiendo, ahora son mis hijos que llenan la mesa, con sus risas, sus historias...

    Un besazo

    Y felices fiestas!!! Disfruta de los que tienes alrededor, por que tu madre aunque no la veas esta contigo.

    ResponderEliminar
  11. Estupendas galletas, tiene una pinta deliciosa.
    Feliz Navidad para tí y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sunny ¡qué entrada más bonita! ¡Las galletas tienen una pinta muy apetecible! ¡Una combinación muy apetecible e interesante! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa Suny...ademas las galletas me encantan para preparar con la peque aunque ahora tenemos poco tiempo...a ver si un festivo puedo entrar con ella en la cocina que no lo pasamos genial...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo me com+ia ahora mismo un par de ellas de la buenisima pinta que tienen y de lo ricas que han de estar. De verdad que te han quedado geniales y coraje me da no poder catar al menos una jajajaja.

    Bicos y Feliz Navidad, guapetona

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito el reto!! además, esas galletas tienen que ser una ricura. Qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  16. que ricas, se ven espectaculares !!

    Te deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  17. Arandanos y nueces me gustan!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Cuántas galletas estoy viendo hoy por la blogosfera , voy a poner el cafetín a ver si hay suerte y alguna cae jaja....

    Que pases unas Felices Navidades . Mis mejores deseos para ti y los tuyos con todo mi cariño Suny

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. pero cuantas hay !!!! ahora estas tienen una pinta...

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Suny seguro que son deliciosas y es el tipo de galleta que más le gusta a mi hija. El toque de los arándanos le darán un toque estupendo. Tomo buena nota.
    ¿De modo que también eres mañosa para la costura?. Espero que nos pongas aquí esa artesanía tan preciosa que estás preparando. ¡Qué manos, hija!.
    No te preocupes por las visitas, porque en esta época, más o menos ya todas debemos andar apuradas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Great tributary, loved the recipe. Wishing you and yours a Merry Christmas and a Happy, Healthy New Year.

    ResponderEliminar
  22. Sunny, tu madre estará orgullosísima de tí porque, seguro que esté donde esté, sabe de tu blog homenaje hacia ella.

    Te deseo unas muy felices navidades y espero que el año nuevo te traiga lo mejor.

    Te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  23. Suny preciosa!!! seguro que tu madre no podría más que sentirse llena de orgullo al ver como lo haces homenaje en cada receta que preparas y comaprtes con nosotros!
    Begoña te mandó unas galletas tremendas!! que ilusión recibirlas de su parte!
    Un beso enorme y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  24. Suny unas galletas muy ricas ,me gusta la foto con el nombre del libro troquelado ,que original
    Feliz Navidad ,guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  25. bonito homenaje y seguro que se sentiria muy orgullosa de todo el trabajo y esfuerzo de cada entrada :) hoy con un aroma dulce de chocolate y el gusto àcido de los arandanos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Estas galletas no me las pierdo, deben estar deliciosas. Suny te deseo igualmente una Feliz Navidad y aunque también estés un poco triste disfruta de estos días con los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Es una entrada tan bonita Suny. Y no sabes lo que comparto tu sentimiento. Gracias a Dios todavía tengo a mi madre, pero está un poquito lejos y muy pocas veces podemos compartir juntas las fiestas. Aún así hemos de sacar fuerzas y seguir adelante, que tenemos más familia con la cuál compartir estos días! Y bueno, tú recibiendo esta maravilla de galletas! Es que son divinas!
    Un abrazo grande Suny preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Estupendas galletas y a disfrutar estas fiestas tambien
    Feliz Navidad y Año NUevo
    beso

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta estupenda y esa cajita es preciosa. Además has usado una bandejita muy muy bonita para presentarlas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Es cierto que cuando empieza a faltar gente en la mesa de Navidad estas se vuelven tristes, pero aún es peor cuando estas fechas son aniversario de su muerte. Pero nos toca seguir por los que quedan.Ánimo guapetona.
    Las galletas son de las que apetecen a cualquier hora del día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. q buena combinacion: chocolate blanco y arandanos, un manjar!
    espero q pases estas fiestas con tus seres queridos, intentando disfrutar de lo q queda! te mando un beso enorme y animo!

    ResponderEliminar
  32. Esa combinación en galleta es deliciosa, no me la pierdo. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  33. Que post tan entrañable, Suny y que galletas tan exquisitas, eres una maestra de la cocina.

    Te deseo FELIZ NAVIDADDDDDDDDDD y espero seguir visitando tu cocina y cultivando tu amistad el próximo año.

    un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
  34. Me las guardo Suny, vaya aspecto buenísimo que tienen!!!Felices fiestas, mucha salud y paz para todos!!

    ResponderEliminar
  35. que ricas, de empezar y no parar!
    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  36. Queridas "olivas"

    Solo deciros, que ha sido un placer conoceros y desearos lo mejor para estos días y para el próximo año.

    Feliz Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Suny;

    Que lindas galletas nos presentas hoy. Que linda presentación. Te envio un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  38. Si es que eres linda para todo!
    El reto me gusta, mucho, las galletas tienen que ser deliciosas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Sunny, una galletas maravillosas!!! Seguro que estan riquísimas!!! Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  40. Ummm, qué buenas!!! este tipo de galletas me encantan, sobre todo por lo artesanales que se ven, verdad? Quien pudiera pillarte una ahora!!! Besos.

    ResponderEliminar
  41. una entrada estupenda Sunny, que pinta. Me gustan mucho las galletas caseras. Bss y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  42. Te entiendo muy bien, Suny: el día de Nochebuena hará 2 meses de la muerte de mi padre. Así que las Navidades serán tristes, es inevitable.
    Pero, bueno, yo sé que tu madre te estará viendo, y disfrutando con las cosas tan ricas que nos traes siempre.
    Las galletas de este tipo me encantan, tengo que animarme a hacerlas, aunque temo que mi marido no deje ni una. Se ven deliciosísimas.
    Un beso muy fuerte, y mucho ánimo.
    ¡Ah, y feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado divinas Suny, seguro que están deliciosas.

    Me ha gustado mucho el post, las fotos son muy chulis, ainsssss mi linda Suny, como cuida todos los detalles, es única.

    Besitos y que tengas una linda Navidad!!!

    ResponderEliminar
  44. Sunny que ricura de galletas, me encantan la combinación, es exquisita.

    Besotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  45. Que ricas las galletas!!

    Felices fiestas!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  46. Hola Suny guapa, vengo a desearte Feliz Navidad, besotes reina.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! qué bonito lo del intercambio!
    Tienen una pinta exquisita. Ten por seguro que la pruebo.
    Siento mucho lo de tu madre, comprendo que son fechas difíciles...
    El libro este estoy pendiente de comprármelo. Lo mismo me lo pido para Reyes.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  48. Aunque la galletas ya me las llevé, vuelvo para desearte unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

    •. ★ ★ ★ ˛ ˚ _Π_____. * ˚ ★ ★ ★
    ˚ ˛ • ˛ • ˚ */______/~ \. ˚ ˚ ˛ ★
    ˚ ˛ • ˛ • ˚ | 田田 | 门 | ˚

    Un abrazo muy fuerte


    Cecilia

    ResponderEliminar
  50. ¡!!Feliz navidad!!!!!

    Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

    Me alegro de que os hayan gustado las galletas!!!

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  51. Sunny, Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Suny, te deseo unas felices fiestas de Navidad y que el 2012 te llegue lleno de salud, paz y éxitos , Un beso grande

    ResponderEliminar
  53. Son unas galletas deliciosas y doy fe de ello. Que gran AI te toco.

    _____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
    _____________▓▓▓▓▓___________
    __________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. ánimo mujer!!! seguro que a tu madre no le gustaría verte triste (a mi tampoco).

    Las galletas tienen muy buena pinta ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  55. Me encanta la receta y me encanta el libro. Anda que no lloré con él! jejejejeje bueno es que yo soy de lágrima fácil ;)

    Besinos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Suny, una entrada muy emotiva, siempre nos acordamos de los que faltan y mas en éstas fechas:-(
    Las galletas tienen una pinta increíble!!
    Que el 2012 te traiga lo mejor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Suny: sólo para desearte feliz navidad atrasadas :D
    espero que la hayas pasado increíble junto a tu familia!
    un besote y feliz 2012

    ResponderEliminar
  58. Suny preciosa vengo un poco tarde para desearte dentro de lo que cabe que pases unas Felices Fiestas con la gente que tienes a tu alrededor. Desgraciadamente en mi casa también son días tristes pero se llevan más o menos bien con la presencia de los niños que hay.
    Que se me olvida! las galletas me han encantado, soy una amante incondicional de este tipo de dulces..
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  59. Sunny me voy poniendo al día me encuentro con esta entrada tan bonita. Estas fiestas son espeaciales y más cuando echamos de menos a personas con las que no las podemos disfrutar. Fijo que estaría encantada de tu trabajo y galletas. ¿Como van esos vestidos? Tienes unas manoa maravillosas y seguro que es un regalo que te ha dado tu mami. Un besazo + Feliz Año nuevo, Teresa

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Suny, si esa receta son de Nigella la probaré, el pastel de chocolate y cerveza ha sido mi adoración. Lo hice el 1 de enero para el cumpleaños de mi hija y quedó... hay si te dijera que casi casi me lo comí todo, me encantóoooooo. Ha sido delicioso. Gracias mil por esa receta. Un abrazo y seguro que tu mamí estará contenta con ver lo generosa que eres.

    ResponderEliminar