Tarta de chocolate de Donna Hay

jueves, 16 de febrero de 2012


Es una tarta deliciosa y muy sencilla de preparar con un intenso sabor a chocolate. Es de Donna Hay, la vi un programa de Canal Cocina y la verdad es que me llamó la atención. Es impresionante!!! Aviso a los muy chocolateros porque es adictiva!!!
He modificado algunas cantidades, pero os pongo las que lleva la receta original. Me gusta el sabor del chocolate más amargo y por ello he utilizado un cacao del 70% y he reducido un poco la cantidad de azúcar. Pero supongo que cada uno sabrá adaptarla a su gusto. Lo que está claro es que resulta exquisita y con un textura buenísima. En este enlace podéis ver un vídeo de su elaboración.
Si la dejamos mucho tiempo en el frigorífico se puede endurecer, por lo que recomiendo sacarla un rato antes de consumirla. Después de hornearla, dejé que se enfriara un poco y la guardé un momento en el frigorífico. De todas formas es tan rica que se puede tomar como más nos apetezca. Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis.




Tarta de chocolate de Donna Hay


INGREDIENTES:


375 gr. de chocolate negro (40-60% cacao), le he puesto del 70% cacao
125 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno (175 gr.), le he puesto 125 gr.
¼ de taza de harina tamizada (35 gr.)
1 taza de almendra molida (harina de almendra) (120 gr.)
2 cucharadas de leche
5 huevos
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear


Precalentamos el horno a 170º

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se queme el chocolate, por lo que la temperatura deberá ser suave. Fuera del calor añadimos el azúcar moreno y removemos. Incorporamos la harina tamizada, leche, mezclamos un poco y añadimos la almendra molida (harina de almendra), removemos. A continuación agregamos los huevos, mezclamos bien.

Cogemos un molde cuya base se pueda desmoldar y forramos ésta con papel vegetal, procurando que el papel quede bien liso, para ello es mejor sujetarlo con el aro. Untamos las paredes del molde con un poco de mantequilla y cogemos un trozo de papel vegetal del diámetro del molde, lo doblamos en 3 para que tenga cuerpo y lo ponemos sobre las paredes del molde, de esa forma nos será mucho más fácil desmoldar la tarta sin que se nos pegue.

Vertemos la mezcla en el molde, tapamos con papel de aluminio, introducimos en el horno precalentado previamente a 170º C y horneamos durante  40 minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno, veremos que la parte central queda un poco blanda. Dejamos enfriar en el molde y guardamos en el frigorífico un poco antes de consumirla. Cuando vayamos a servirla la desmoldamos, espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar y colocamos en nuestra fuente de servir.

Para trocear esta tarta lo mejor en mojar un cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar, limpiarlo, volverlo a mojar y secar antes de repetir cada corte. De esta forma conseguiremos que los cortes queden limpio. Servir acompañado de nata o crema fresca y unas frambuesas, que combina estupendamente con el chocolate.




50 comentarios

  1. Yo también lo ví, mira que me gusta como cocina esta mujer lo hace todo tan fácil!
    Bueno tomo nota y si es adictiva pues mejor!

    ResponderEliminar
  2. Ay... en cuanto la vi la hice y se la llevé a mi cuñada. Les encantó!

    ResponderEliminar
  3. Esto es para los muy, muy chocolateros. Qué delicia.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy bonita y riquísima. besitosss

    ResponderEliminar
  5. Pues... disfrutándola estamos, aunque solo sea a través de fotos.
    Como ya he comentado en algunas ocasiones, no somos de hacer tartas y demás, somos bastante negados para ello, pero disfrutamos comiéndolas.
    Igual, nos atrevemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y una presentación impecable...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta para mi hija, que es chocolatera perdida. Y de paso me zampo yo un cachin que tiene una pinta bárbara.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también vi el programa y también me llamó la atención. Te ha quedado sencillamente perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si es adictiva, seguro que, a mi, me gusta, aunque yo le echaría un cacao menos amargo, como dices tú, ya lo adaptaríamos a nuestro gusto, menuda exquisitez, soy chocoadicta, jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa. Me la llevoooooooo que vivo rodeada de chocoadictos

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Sunny to también la vi y tomé nota pero aún no la he hecho pero desde luego tu la has bordado,madre mía que pinta tiene.
    El corte se ve tentador¡¡
    Un besito enrme preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Sunny¡¡¡ Que delicia de tarta de chocolate. Es como las que me gustan a mi, cremosa, jugosa... lujuriosa.

    Que casualidad que yo hoy tambien he publicado receta de pastel de chocolate, pero la mía con avellanas y merengue.

    Con tu permiso me llevo la receta compi. Tiene una pinta espectacular y las fotos preciosas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ya se ve lo tremenda que debe estar! yo hago una parecida porque lleva nata y no mantequilla, desde luego para los chocoadictos como yo con una buena cantidad de nata montada fresquita es el mismísimo paraiso! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Su!! Me encanta Donna Hay y sus recetas y te ha quedado fenomenal! Con tu permiso me llevo la tarta!!

    Unas fotos preciosas!!! :))

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. En cuanto la he visto me ha recordado una que hice yo, que también es adictiva para los más chocolateros.
    Te dejo el enlace para que cotillees:
    http://laurahomemade.blogspot.com/2011/02/tarta-de-queso-fria-de-chocolate.html
    Felicidades por tu tarta, me ha encantado. Me quedo con la receta.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  17. menuda pintaza, lastima de no tener tiempo para ver la tele... :(

    las fotos espectaculares Suny!! un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta tremenda! esta me la apunto que soy adicta al chocolate!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Suny tiene un aspecto magnífico y tan elegante, qué ganitas de un trocito!!!

    ResponderEliminar
  20. Exquisita!...me ha conquistado enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo todos los programas grabados, estoy enganchadisima a su cocina, Y sus dulces son tan ricos y tan rapidos...

    Te ha quedado super bien...tengo que probarla.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las recetas de Donna, y también me encanta el chocolate, menuda combinación, por lo que veo excelente. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que tarta de chocolate más bonita,tiene que estar riquisima.me encanta.
    Un abrazo guapas

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa Sunny!
    Tengo yo previsto una de chocolate para este finde pero la siguiente creo que será ésta, que buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta que tiene!!! Irresistible para una chocolatera como yo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Suny que pinta tiene esta tarta, te felicito, que mano que tienes, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  27. No me extraña nada que esta tarta sea adictiva porque tiene un aspecto de impresión. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Suny ,que delicia de tarta y fresquina de la nevera tiene que ser todo un lujo de sabor
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Qué rico, limpísimo el corte! debe de estar de locura!!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Es una delicia, yo hago una muy parecida y nos encanta.
    Te quedo perfecta, un corte precioso.
    biquiños

    ResponderEliminar
  31. Suny, que pintaza tiene esta tarta, y de chocolate uhmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  32. La apunto que yo cuando veo chocolate me pierdo...

    besotes

    ResponderEliminar
  33. Cuando la vi en el programa de televisión la apunté en un papel que no encuentro, me viene muy bien tu receta. Te ha quedado espectacular y las fotos geniales!!!
    Besos compi!!

    ResponderEliminar
  34. Es la tarta de chocolate por excelencia a mi madre le preparo una parecida que es su preferida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Es perfecta, tiene una pinta, dios mio, estoy tan mala con una gripe, que no levanto de la cama hace 2 días pero ahora tengo ganas a irme y hacer esta tarta.
    bss

    ResponderEliminar
  36. mmmmmm, qué delicia de tarta!! con lo que me gusta a mi el chocolate!!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Qué peligro! Con lo chocoadicta que soy! Tiene que estar deliciosa y te ha quedado perfecta. La presentación de lujo y as fotos preciosas. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  38. Glup!, se me ha hecho la boca agua. Vaya pinta que tiene toda chocolatosa. Mmmm

    ResponderEliminar
  39. Wowwww , el pan está fenomenal pero que te voy a contar, me he quedado pegada con este pastel, a mi también me gusta con chocolate 70%, solo cuando se lo hago a los peques de mis hermanas uso del 54 % ;-(, te ha quedado estupendo una maravilla de pastel y totalmente adictivo. Un fuerte fuerte abrazo + Buen finde¡

    ResponderEliminar
  40. Sí que la Donna Hay hace esas cosas ricas y facilitas!!! No había visto esta de chocolate, pero es que tiene que estar de chuparse los dedos mi Suny, solo basta ver las fotos y es querer entrar la cuchara!
    Feliz domingo mi niña!

    ResponderEliminar
  41. Se ve delicada y deliciosa!
    Me la apunto para mi selección de tartas de chocolate!
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Vaya corte, no se si es porque la tarta es perfecta o por el truquillo del cuchillo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Ay Sunny, estaba buscando una tartica de chocolate para hacer y he dado con esta tuya de la semana pasada..como se me pudo pasar esta delicia! Me encanta como queda despues de meterla al frigo, la textura parece como mousse...no dudes que la voy a probar.
    Un besito y gracias por venir ayer, me encanto volver a verte

    ResponderEliminar
  44. Podemos sustituir la harina de almendra? o simplemente no usarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de almendra le aporta mucha jugosidad, yo te recomiendo utilizarla, de no hacerlo cambiaría la textura de la tarta.

      Un saludo,

      Eliminar
  45. Me he venido corriendo a ver esta receta tuya que nos recomiendas desde tu último post. Una maravilla de tarta de chocolate verdaderamente, no me extraña que sea uno de tus post estrella.
    Esta la tengo que hacer aunque me la coma yo sola, me da lo mismo.
    Una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty,
      Es una tarta espectacular y no te puedes ni imaginar lo rica que está.
      Ya me dirás cuando la hagas lo que te parece, a mi desde luego me encanta y creo que es brutal!!!
      Un besito,

      Eliminar
  46. el chocolate es mi perdición, esta tarta no me la pierdo, tiene un aspecto de lo más exquisito
    besos
    rosa

    ResponderEliminar