martes, 2 de abril de 2013

Palmeritas con pasta de aceitunas y atún


Esta es una de esas recetas sencillas de hacer  que nos solucionan un aperitivo en un momento. Casi todos solemos tener en casa alguna lámina de hojaldre de las que venden en los supermercados y ya sabemos lo bien que combina esta masa con cualquier tipo de relleno, tanto dulce como salado. De modo que estas palmeritas las podemos tener preparadas casi sin darnos cuenta y son ideales para acompañar cualquier aperitivo.
Las he rellenado con pasta de aceitunas y atún  en aceite, pero podemos hacerlas con cualquier cosa que se nos ocurra: queso y jamón york, tomates secos en aceite …, siempre son un acierto y gustan a todo el mundo. Así que el otro día que tenía una comida y no quería complicarme mucho la mañana en la cocina, las preparé y quedaron muy ricas, la verdad es que volaron rápidamente.




INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre rectangular
3 cucharadas de pasta o paté de aceitunas negras
1 lata de atún en aceite (de 185 gr.)


Estiramos la lámina de hojaldre, mejor si compramos una rectangular de las que vienen extendidas. Le pasamos el rodillo por encima para hacerla un poquito más fina. Extendemos la pasta de aceitunas sobre la masa. Mezclamos el atún con el aceite que trae en la lata y lo desmenuzamos un poco para ponerlo sobre la pasta de aceitunas.
Empezamos a enrollar el hojaldre por uno de los lados justo hasta el centro y hacemos lo mismo con el otro lado. Lo guardamos durante 10-15 minutos en el congelador para que se endurezca y sea más fácil cortarlo, aunque también podemos guardarlo en el frigorífico para que el hojaldre esté bien frío antes de hornearlo.
Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes de 1 cm. y vamos colocando las palmeritas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Horneamos con el horno previamente calentado a 200º, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre adquiere un color dorado, esto dependerá de nuestro horno.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...