martes, 7 de mayo de 2013

Vasitos de crema y fresas



Este en un postre muy sencillo de preparar y aprovechando la temporada de fresas he optado por hacerlo con esta fruta, pero podemos cambiarla por cualquier fruto rojo o incluso lo podemos hacer con un buen mango o fruta en almíbar. Las galletas son uno de los ingredientes que solemos tener en casa, así que en un momento podemos tener preparados estos vasitos. En esta ocasión he utilizado unas galletas caseras de chocolate, pero cualquier otro tipo puede servir para elaborarlo.
Tengo el blog un poco abandonado, pero estos días ando bastante ocupada preparando unas galletas y una tarta para una comunión que tenemos en nuestra familia. También estoy haciendo un curso por las tardes y la falta de tiempo hace que esté un poco ausente, pero supongo que en unos días todo volverá a la normalidad, al menos es lo que espero!!!  Así que las recetas que están pendientes de ver la luz tendrán que esperar, hasta que esté un poco más tranquila.
Os dejo con esta sencilla receta de la que se pueden ver muchas variantes en la red, pero a la que cada uno le solemos dar nuestro toque diferente. Espero que os guste!!!



INGREDIENTES:
Para 4 vasitos:
12 galletas de chocolate
1 yogur natural
200 gr. de crème fraîche (nata fresca extra-cremosa)
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de leche
1 cucharadita de licor de naranja (podemos sustituirlo por otro)
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de vainilla en pasta
12-15 fresas (dependerá del tamaño)

Lavamos las fresas sin quitarles las hojas y dejamos escurrir. Retiramos las hojas, cortamos en trozos pequeños, reservamos.
Picamos las galletas con la picadora, si no disponemos de una, las colocamos en el interior de una bolsa de plástico o sobre un paño de cocina limpio y golpeamos con el rodillo de repostería, hasta que queden pulverizadas. Las ponemos en un bol y añadimos la leche y el licor de naranja, removemos bien para que se integre y se humedezcan un poco las galletas.
En otro recipiente mezclamos el yogur, la crème fraîche, el azúcar, la pasta de vainilla y la ralladura de naranja y removemos con una espátula, hasta que quede todo bien integrado.

Montaje de los vasitos:
Disponemos en el fondo las galletas trituradas, a continuación ponemos por encima unos trozos de fresa, cubrimos con la crema y añadimos más trozos de fresa. Adornamos con unas hojitas de menta o de hierbabuena.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...