viernes, 21 de junio de 2013

Trenza de hojaldre con manzanas y arándanos



Con el calor apetece mucho tomar postres con frutas y si los podemos preparar rápidamente, mucho mejor. No hay que renunciar a tomar algo bueno por falta de tiempo ni tampoco porque haga calor, así que no hay escusa para hacer algo con lo que disfrutar después de una comida o cena e incluso para tomar a media tarde.
El hojaldre combina de maravilla con las frutas y ahora podemos disfrutar de una gran variedad en los mercados. Para esta ocasión he elegido manzana Golden porque me gusta mucho en combinación con el hojaldre y también unos arándanos, pero podemos utilizar la fruta que más nos apetezca.
Este tipo de postres en templado son deliciosos y si los acompañamos de un helado de vainilla ganan mucho. En esta ocasión lo hemos tomado solo, porque era para disfrutar en una merienda con un café y tengo que deciros que voló rápidamente. Animaros a prepararlo porque en un momento podréis disfrutar de un bocado estupendo.


INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre (he utilizado la del LIDL)
2 manzanas Golden
125 gr. de arándanos
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharatida de canela en polvo
50 gr. de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de almendras laminadas
Azúcar glas para espolvorear

Calentamos el horno a 180º  función ventilador.
Extendemos la lámina de hojaldre y le practicamos unos cortes en diagonal en los laterales para luego formar la trenza (en la foto del paso a paso se pueden apreciar).
Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en gajos de aproximadamente ½ cm. de grosor. Los distribuimos en el centro del hojaldre y ponemos por encima los arándanos. Espolvoreamos el azúcar y la canela por encima (si lo preferimos más dulce podemos incrementar la cantidad) y repartimos la mantequilla cortada en trocitos.
A continuación vamos cerrando los laterales alternativamente, para formar la trenza. Pincelamos con el huevo batido y ponemos las almendras laminadas por encima.
Cuando tengamos el horno caliente, horneamos durante 30 minutos. Una vez fuera del horno, lo pasamos con cuidado a la bandeja donde la vayamos a servir y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...