martes, 1 de octubre de 2013

Concurso de recetas sanas, ligeras y equilibradas



La entrada de hoy no contiene una receta, sino la información de un Concurso que, para nosotros, es muy especial. Lo hemos preparado con mucho cariño e ilusión y esperamos os guste. Nos gustaría poder contar con mucha participación, sobre todo teniendo en cuenta que a quienes va dirigido: los pacientes hospitalizados, ya que las recetas ganadoras serán el menú del día del aniversario del hospital. Os voy a contar en qué consiste, así que prestar mucha atención:


El próximo mes de Noviembre el Hospital General Universitario de Elda celebra su 30 Aniversario. Entre los actos que se van a realizar hay uno orientado a los pacientes, que se centra en ofrecerles un menú especial el día del Aniversario, compuesto por un primer plato, un segundo plato y un postre.
Para ello se organiza un Concurso de RECETAS SANAS, LIGERAS Y EQUILIBRADAS, abierto a la participación de cualquier persona.
Habrá tres apartadosPRIMER PLATO, SEGUNDO PLATO y POSTRES. Los participantes podrán presentar recetas para cada uno de los apartados, aunque aquellos que lo deseen pueden participar en dos de los apartados e incluso en los tres, para los muy valientes.

BASES:
El Concurso de “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda, da comienzo hoy, día 1 de Octubre del 2013. El plazo para la presentación de recetas será de un mes, por lo que finalizará el día 31 de Octubre del 2013, a las 23:50 h.

Hay tres apartados: PRIMER PLATO, SEGUNDO PLATO y POSTRES, y se pueden presentar recetas para cada uno de los mismos sin límite de participación. Es decir, que se puede participar en uno de los apartados, en dos e incluso en los tres. Puede participar cualquier persona.

Las personas que NO tengan blog podrán participar de la siguiente forma:
  • Hacer una receta que debe incluir: una lista con los ingredientes para 4 personas, la explicación para elaborarla y una fotografía propia de la misma.
  • Enviar la receta a la siguiente dirección de correo electrónico:  30hospitalelda@gmail.com
Las personas que tengan un blog, podrán participar de la siguiente forma: 
  • Hacer una receta que debe incluir: una lista con los ingredientes para 4 personas, la explicación para elaborarla y una fotografía propia de la misma.
  • Publicar una entrada en su blog con la receta participante. En dicha entrada se deberá incluir la siguiente frase: Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
  • Enviar un correo electrónico con el enlace de la receta publicada en el blog a la siguiente dirección: 30hospitalelda@gmail.com
Agradeceríamos mucho que te lleves el logo y lo publiques en la columna lateral de tu blog, con un enlace que lleve a esta entrada. Con ello nos ayudarás a difundir mucho más el concurso. Tan solo tendrás que añadir un gadget HTML/Javasript a tu columna lateral y poner una de las imágenes que pongo a continuación (según el tamaño que más se adapte a tu columna) y además copiar el siguiente enlace:

http://rositaysunyolivasenlacocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-de-recetas-sanas-ligeras-y.html


    

El día 10 de Noviembre se publicará un listado de las recetas participantes y el día 15 de Noviembre se dará a conocer a los ganadores.

JURADO:
Para la elección de las recetas ganadoras contamos con el siguiente jurado:

  • El Maestro Pastelero, Paco Torreblanca.
  • La chef con una Estrella Michelín, Susi Díaz, del Restaurante “La Finca”.
  • Sofía Clar Gimeno, Gerente del Hospital.
  • Gemma Mª Serrano Montoya, Dietista del Hospital.
  • Mª Dolores Mañez, blog Cuinant.
  • Suny Senabre, Responsable de Hostelería del Hospital, blog Olivas en la cocina.

Se van a entregar premios a las recetas ganadoras y a la finalista en cada uno de los apartados, por lo que en total se entregarán 6 premios. Para ello contamos con algunas Empresas que han querido colaborar en nuestro Concurso y a las que les agradecemos mucho su generosidad:





Además, entre todos los participantes, que NO resulten premiados, se sorteará el libro “La cocina de Dolorss Mateu”. También tenemos previsto elaborar un PDF con las recetas del concurso.


PREMIOS:

PRIMER PLATO
  • Premio receta ganadora: Una cubertería, un Kit de recipientes de vidrio 4 en 1 y un recipiente de silicona para hacer tortillas de patatas (spanish omellete de Lekué)


  • Premio receta finalista: Un libro de cocina con más de 70 recetas sanas y un cortador de verduras.

SEGUNDO PLATO
  • Premio receta ganadora: Una vajilla, un kit de recipientes de antiadherentes y un molde de silicona para hacer pan (Lekué)

  • Premio receta finalista: El libro de Técnicas Culinarias y una botella de vinagre de moras gourmet.

POSTRE
  • Premio receta ganadora: Un lote de utensilios de repostería, un kit de moldes de silicona, un molde de donut gigante de la casa Nordicware

  • Premio receta finalista: Un libro de Cupcakes (Primrose Bakery), un bote de pasta de vainilla y una bolsa de bolitas de azúcar de colores.


Queremos agradecer a Mónica Lalanda el logo que nos ha dibujado especialmente para nuestro Concurso y aprovechamos para decirle que nos ha gustado mucho.

Por último, informaros que hemos abierto una dirección de email donde se dirigirán todas las preguntas y dudas relacionadas con el concurso:
De todas formas y para hacerlo más fácil, también podéis solicitar información dejando un comentario en la entrada publicada por los blogs organizadores:
Mª Dolores Mañez, Cuinant
Suny Senabre, Olivas en la cocina

Bueno, ¿Qué os parece el Concurso, os gusta la idea? Si es así esperamos vuestra participación, cuántas más recetas nos lleguen, mucho mejor!!! No dudéis en consultar cualquier duda que os pueda surgir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...