martes, 10 de diciembre de 2013

Panna Cotta de Crema de Turrón para Degustabox



Estamos muy cerca de las Navidades y el turrón se convierte en uno de los principales protagonistas de las fiestas. Prácticamente solemos terminar casi todas las comidas con algún trozo de este típico dulce navideño, aunque no siempre pueda apetecer. En ocasiones es mejor disfrutar de algún postre y la Panna Cotta me parece una opción ideal, ya que si la hacemos con Turrón de Jijona o con Crema de Turrón de Jijona queda deliciosa y también resulta una muy buena opción para tomarla como postre en Navidades. Para hacerla he utilizado Crema de Turrón de Jijona, que podemos encontrar en muchos Supermercados, pero perfectamente se puede sustituir por la misma cantidad de turrón.
Para su elaboración he querido utilizar uno de los productos que contenía la caja mensual de Degustabox, en concreto las Galletas de Cacao y Coco de Gerblé. Las he triturado para hacer una base sobre la que poner la Panna Cotta y de ese modo darle un toque diferente. Estoy segura que muchos habéis oído hablar de esta caja, pues son varios los blogs que cada mes la muestran, pero por si hay algún despistado os diré en que consiste.


La caja Degustabox, es un kit mensual que esta empresa pone a disposición de todos aquellos que quieran degustar nuevos productos de grandes marcas. El contenido de las cajas varía cada mes y podemos encontrar una variedad de productos del gusto de todos. En esta ocasión su contenido ha sido el siguiente: Un Caldo de Navidad de Aneto; un paquete de Popitas MaxiSabor con un sazonador para palomitas de Cheddar; dos paquetes de galletas Gerblé, uno de Cacao (el que he utilizado para la receta de hoy) y Coco al Sirope de Agave y otro de Sésamo sabor Vainilla sin azúcares; un bote de la nueva Premium Tonic Water by Vichy Catalán; dos paquetes de chicles Trident con una capa exterior cubierta con chispas mentoladas, uno sabor hierbabuena y otro sabor menta; un paquete de bebida de Avena Enriquecida Oatly; un paquete de Mini-tartaletas de hojaldre 3 Toques; dos bebidas refrescantes Vichy Calatán “Plus” con ingredientes como el ginseng y el guaraná y dos paquetes de la nueva gama de Pasta Gallo 3 minutos. Como habréis visto se trata de un surtido de productos nuevos que, gracias a Degustabox, podemos probar mensualmente



Debemos tener en cuenta que el precio de las cajas que envía Degustabox tiene un valor mucho mayor de lo que se paga, ya que la empresa nos garantiza un precio más asequible del que podemos encontrar en los diferentes comercios. Además los usuarios de este blog podrán obtener un precio final de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído). Para ello debéis introducir el código “Nov999" al hacer la suscripción. Si estáis interesados pinchando aquí os aplicarán este precio especial, una vez realizada la suscripción. Podéis seguir más de cerca de esta Empresa en su Facebook y en Twitter, @Degustabox.


INGREDIENTES:
Para 6 unidades
4 hojas de gelatina
180 gr. de Crema de turrón de Jijona
400 gr. de nata 35% M.G.
50 ml. de leche
12 galletas chocolate y coco GERBLÉ (1 paquete de 132 gr.)
40 gr. de mantequilla

Preparación con Thermomix:
En primer lugar trituramos las galletas con un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas trituras, hasta que se integren bien ambos ingredientes. Reservamos.
En un bol ponemos agua fría e introducimos las hojas de gelatina para que se hidraten, con unos minutos será suficiente para que se ablanden.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la crema de turrón, la nata, la leche y programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Cuando se pare incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
Cogemos unos aros de emplatar y los colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal ligeramente engrasado (podemos hacerlo con mantequilla, aceite o con spray desmoldante). Vamos poniendo en el interior de cada aro una capa de galletas que tenemos reservada y presionamos al mismo tiempo que nivelamos para que quede por igual. Vertemos con cuidado la Panna Cotta por encima del reverso de una cuchara y guardamos en el frigorífico al menos durante 4-6 horas o hasta que esté cuajada por completo. Lo mejor es prepararlo de un día para otro.
Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde y retiramos el aro con cuidado. Antes de servir espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

Preparación modo tradicional:
Si no disponemos de Thermomix ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche y la crema de turrón, un poco antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos para que se disuelvan y a continuación procedemos a montar el postre.

Si queremos hacer el postre con turrón tendremos que triturarlo antes de utilizarlo, para que de ese modo se deshaga un poco a la hora de calentarlo con el resto de ingredientes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...