Bundt cake con mango y coco

viernes, 27 de junio de 2014


Este bizcocho horneado en un molde Bundt ha resultado una verdadera delicia. Hace tiempo que tenía en mente combinar estos ingredientes y la mezcla no me ha defraudado en absoluto. Lo he comentado en otras ocasiones, pero no me cansaré de decir cuánto me gustan los moldes Bundt de Nordic Ware, son ideales para hornear y el resultado al desmoldarlo siempre es perfecto. Tan solo hay que seguir un mínimo de cuidado a la hora de elaborarlo y nunca tendremos problemas.


Hace algún tiempo, Bea, del blog El Rincón de Bea, preparó una entrada donde nos daba las indicaciones para elaborar un Bundt Cake. He intentado ser lo más clara posible a la hora de explicar su preparación, pero si os quedara alguna duda, no tenéis más que mirar en este enlace y estoy segura de que os quedará todo perfectamente aclarado.



Hace unos meses en esta entrada os hablaba de la posibilidad de conseguir un descuento del 5% en las compras (excepto KitchenAid y cursos) en la tienda online ENJULIANA.  En el margen del blog podéis encontrar un banner que os lleva directamente a la web de la tienda.  Para obtener el 5%  de descuento, tan solo tendréis que poner el código OLIVAS en el apartado vale descuento del carrito de la compra y se aplicará directamente en el importe del pedido.


Para hacer este bizcocho he utilizado el Molde Bundt Original Annyversary Nordic Ware, fue una de mis primeras adquisiciones en esta tienda, hace ya varios años. Esta empresa que fabrica unos moldes magníficos. No solo les da una forma bonita a los bizcochos, sino que los hornea perfectamente, facilitando después el desmoldado.


Siempre es agradable encontrar a la primera muchos de los productos que solemos utilizar para nuestras preparaciones y esta tienda lleva muchos años dando muestras de que podemos confiar en la misma, fue de las primeras tiendas online que conocí y a la que sigo recurriendo cuando necesito algo. Cada vez hay más tiendas físicas conde poder realizar nuestras compras de artículos para repostería, entre otras muchas cosas, pero como vivo en un pueblo solo tengo la posibilidad de recurrir a las tiendas online para adquirir lo que necesito y  ENJULIANA es de mi total confianza. Llevo comprando en la misma desde hace casi 4 años y nunca he tenido ningún problema con mis pedidos. Me resulta muy cómodo pedir lo que necesito y en tan solo 24-28 horas recibirlo en casa. Dispongo de poco tiempo y para ir a la tienda más cercana tendría que desplazarme varios kilómetros, con lo que al realizar la compra online me ahorro tiempo y dinero.

Os recuerdo que para que puedan aplicaros el 5% de descuento, tenéis que poner el código OLIVAS en el apartado vale descuento del carrito de la compra. Ahora os dejo con la receta y quiero invitaros a prepararla, ya que estoy segura de que os va a gustar.


INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
275 gr. de azúcar
4 huevos L
425 gr. de harina
1 cucharada de impulsor o polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
50 gr. de coco rallado deshidratado
1 yogur de coco
175 ml. de leche de coco
1 cucharadita de pasta o de extracto de vainilla
1 mango
3 cucharadas de ron

Para elaborar el bizcocho debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, por lo que tendremos que sacar la mantequilla, los huevos y el yogur del frigorífico al menos una hora antes de su preparación. Os recomiendo también pesar todos los ingredientes que vayamos a necesitar y tenerlos preparados antes de empezar con la elaboración.

Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina, junto con el impulsor o polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal, reservamos.
Ponemos el coco deshidratado, la leche de loco y el yogur de coco en un recipiente, removemos y reservamos.
Cortamos la mantequilla en trozos y la colocamos en el bol de la batidora, añadimos el azúcar y batimos con el accesorio batidor de varillas, velocidad media durante 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla adquiere un color más blanco y una consistencia cremosa. Durante el proceso tendremos que parar la máquina un par de veces para bajar  la mantequilla que se quede pegada en las paredes del bol.
A continuación batimos ligeramente los huevos y sin parar la batidora los incorporamos poco a poco, seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos la pasta de vainilla y batimos hasta que se integre.
Paramos la máquina y quitamos el batidor de varillas para sustituirlo por el batidor pala K, de esa forma cuando vayamos a incorporar la harina la mezclará con suavidad con el resto de ingredientes, sin batir en exceso, lo que evitará que se desarrolle el gluten y conseguiremos un mejor resultado en la masa.
Ahora es el momento de incorporar los ingredientes secos que previamente hemos tamizado y los líquidos. Esta operación la haremos alternando entre ambas mezclas. En primer lugar añadimos una tercera parte de la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para se mezcle con suavidad. Seguidamente ponemos la mitad de los líquidos que hemos mezclado con antelación y continuamos batiendo a velocidad baja. Seguimos con otra parte de la harina, luego con el resto de líquidos y finalmente añadimos el resto de harina. Si hiciera falta y para no batir en exceso la masa, terminaremos de mezclar a mano con una espátula.
Finalmente añadimos el ron y mezclamos suavemente. Pelamos el mango, lo partimos en trocitos pequeños y lo incorporamos a la masa, mezclando suavemente con una espátula. Algunos trozos es posible que se deshagan durante el horneado, pero el sabor es lo que importa y si los hacemos demasiado grandes puede que se vayan al fondo y no queden distribuídos por la masa.
Cogemos un molde Bundt y lo engrasamos muy bien con spray desmoldante o con otro tipo de grasa, ya sea mantequilla o aceite. Debemos procurar que el interior del molde quede totalmente engrasado. Con cuidado vamos vertiendo la masa, procurando que se reparta por igual por todo el molde. Cuando hayamos terminado levantamos el molde y le damos unos golpecitos contra la superficie de trabajo, protegida con un paño, para que la mezcla se distribuya bien por todas las hendiduras del molde y si hiciera falta alisamos la superficie con una espátula.
Introducimos en el horno que tenemos calentado previamente a 175º, calor arriba y abajo, colocamos a media altura sobre la rejilla del horno y horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta o con un cake tester, salga limpio, esto dependerá de cada horno, ya que normalmente las temperaturas suelen oscilar un poco según la marca del mismo. Una vez esté listo, lo retiramos del horno, dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfríe por completo sobre la rejilla.




16 comentarios

  1. Seguro que está buenísimo, y muy apropiado para el verano, con fruta no resultará nada pesado, verdad? Un beso Suny!

    "les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Un bundt muy adecuado para la temporada con el mango y el coco y sale tan bonito en ese molde que resulta absolutamente irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Simply beautiful dessert. Blessings, Catherine

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho mas tropical Suny, unos sabores muy veraniegos. Que rico, madre mia.

    ResponderEliminar
  5. Un bundt precioso y que debe estar riquísimo. Yo voy detrás de ese molde desde hace tiempo. Es el que más me gusta de Nordicware :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta...me encanta...me encanta!!. Si es que además de quedarte precioso con ese molde, tiene que estar riquísimo con el mango y el coco. Esa miga que tiene es matadora, Suny,

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial esta mezcla de coco y mango, dos sabores ricos por separado, pero también juntos.
    Un bundt precioso como tú.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza increíble que tiene este bundt! Y además ideal para veranito con el mango y el coco, seguro que resulta fresquito :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. El coco no me gusta pero el mango me encanta, así que voy a ver cómo lo apaño... Un besazo, Suny!

    ResponderEliminar
  10. Vaya combinación ideal de sabores! Me gustan los dos, el coco me enloquece es una cosa que me pierdo si la empiezo a comer. Y ese molde, precioso.

    ResponderEliminar
  11. Que bizcocho mas bueno,jugoso y con la fruta tropical que mas me encanta¡¡.Y te ha queda tremendo a la vista con este molde.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Desde luego la combinación no puede ser mejor, imagino lo jugoso que tiene que estar este bundt y eso que yo no soy forofa del coco, pero ... en su justa medida no me desagrada.

    El molde se ve precioso. Tengo yo ganas de tener uno de estos maravillosos moldes.

    Besos guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  13. Justo acabo de adquirir este molde después de ver lo espectaculares que quedan estos bizcochos, desde luego es digno para sorprender a cualquier invitado ¡incluso a nosotras mismas! Si es que me tienes enamorada con estas fotos y estas entradas tan preciosas! Así que la combinación de mango y coco es imprescindible para el estreno de mi molde, que al ser novata necesito comenzar a practicar para conocer las medidas! Ya te contaré!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Suny ya la tengo impresa pues este bundt tiene que ser inolvidable una vez que lo pruebas, menuda pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito es este molde, queda un bundt precioso y muy apetecible, pero eso también se lo debemos a tus manos =)
    ¡Riquísimo!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me apasionan los bundt, de hecho tengo tres moldes de Nordic Ware, pero se me hacen que son más para el invierno. Pero me has roto los esquemas con este bundt de coco y mango...me parece bárbaro y la excusa ideal para hacerlo ahora en verano. Un beso.

    ResponderEliminar