domingo, 12 de enero de 2014

Pollo con manzana y pasas



Me gusta mucho utilizar especias en mis recetas, considero que si logramos conseguir el punto adecuado, aportan un sabor delicioso a nuestros platos. He querido preparar esta receta de pollo usando especias Indias, ya que las mezclas que se utilizan en su cocina me parecen de lo más atractivo. Para su elaboración he usado una mezcla de especias que compré y que me ha gustado mucho. Además he utilizado una sidra orgánica refrescante de manzana que me hizo llegar la empresa Degustabox.


Se trata de la nueva Sidra de Moho 100% natural elaborada con las mejores manzanas de cultivo ecológico. La podemos encontrar en tiendas gourmet especializadas en productos ecológicos, así como en El Corte Inglés. Igualmente la podemos comprar en su tienda online. Moho presenta tres variedades Moho Green Apple (Manzana Verde), Moho Forest Fruits (Frutas del Bosque) y Moho Elderflower (Flor de Saúco). Si queréis degustarla podéis hacerlo a través de su página web utilizando el siguiente código de descuento: degustamoho.





INGREDIENTES:
1 Kg y ½ de pollo troceado
10 cebollitas francesas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 y ½ cucharadita de especias indias (cilantro, comino, fenogreco, jengibre, cúrcuma, canela, clavo, cardamomo…)
Un poco de harina
30 gr. de pasas sin semillas
1 manzana verde
330 ml. de sidra de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal

Cogemos los trozos de pollo, los salpimentamos y rebozamos por harina sacudiendo en exceso. En una cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente sofreímos el pollo a fuego medio-alto, para que se dore y quede bien sellado. Esta operación la haremos por tandas, de modo que haya suficiente espacio entre cada trozo para que se sofría bien. Cuando esté dorado por todos los lados, lo retiramos y reservamos.
Mientras tanto vamos picando los dos dientes de ajo en trocitos muy pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y pelamos las cebollitas francesas. Cuando hayamos terminado de sofreír el pollo, si hiciera falta, añadimos un poco más de aceite en la cazuela y doramos el ajo con mucho cuidado para que no se queme. Seguidamente incorporamos las cebollitas francesas y la cebolla picada, una pizca de sal y rehogamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla empiece a reblandecerse y esté dorada incorporamos las especias y las tostamos durante un minuto para potenciar su sabor, removiendo para que no se quemen.
Añadimos el pollo que tenemos reservado, las pasas, la sidra y removemos para que todo se reparta uniformemente en la cazuela. Dejamos que rompa a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 40-45 minutos. Esto dependerá del tamaño de los trozos de pollo. Durante el proceso iremos removiendo de vez en cuando para que no se peque en el fondo.
Cuando haya transcurrido este tiempo incorporamos la manzana troceada en dados de aproximadamente 1,5 cm., removemos con suavidad o simplemente movemos la cazuela un poco para que se reparta bien por los huecos y dejamos cocer 8 minutos más a fuego suave. Servimos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...