lunes, 26 de mayo de 2014

Tortilla con dulce de cerezas



Tal y como nos decía Carmen en su entrada del mes donde anuncia las recetas que van a formar parte del Reto de Tía Alia, de nuevo éste la ha dejado abandonada para marcharse a otro blog amigo, en concreto a RossGastronomica, donde Rosalía será la anfitriona este mes. Ella se ha encargado de seleccionar las recetas y en esta ocasión su elección nos ha llevado a dos recetas muy sencillas.


Estoy segura que Rosalía habrá disfrutado ojeando el cuaderno de recetas de Tía Alia, hasta elegir las recetas que componen el reto de este mes, las dos dedicadas al huevo como ingrediente principal y muy fáciles de preparar, cosa que se agradece, ya que en ocasiones el tiempo escasea, así que si las elaboraciones son rápidas y sencillas de preparar nos viene muy bien. Además este mes vamos a estrenar una nueva forma de enlazar nuestras recetas al Reto, así que espero que todo funcione perfectamente.


He decidido preparar la receta dulce y acercarla a una fruta que está en plena temporada, que además es una de mis favoritas, las cerezas. Normalmente suelo ser fiel a la receta de Tía Alia, pero las cerezas me han tentado y he cambiado el dulce de grosellas por el de esta fruta que ahora podemos encontrar en el mejor momento.




INGREDIENTES:
Para la tortilla:
2 huevos
1 cucharadita de azúcar
¼ de cucharadita de pasta de vainilla
Una pizca de levadura química o impulsor
½ cucharadita de mantequilla

Para el dulce de cerezas:
2 cucharadas de azúcar
300 gr. de cerezas (pesadas ya deshuesadas)


Para hacer el dulce de cerezas:
Lavamos y deshuesamos las cerezas, las partimos por la mitad, las colocamos en un cazo y ponemos el azúcar por encima, removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta conseguir la textura de una mermelada. Vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.

Para hacer la tortilla:
Batimos los huevos con la cucharadita de azúcar, la levadura química o impulsor y la pasta de vainilla. Calentamos una sartén con la mantequilla, cuando se derrita y esté caliente vertemos los huevos batidos y removemos un poco hasta que veamos que comienza a cuajar y antes de doblarla, colocamos una cucharada de dulce de cerezas. Terminamos de hacer la tortilla y servimos. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y caramelizamos con un soplete, acompañamos con un poco de nata fresca o de helado y dulce de cerezas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...