miércoles, 4 de junio de 2014

Rustidera de sepia



Este es uno de esos platos que suelo preparar de vez en cuando y que no tenía publicado en el blog, así que aprovechando que me han enviado unas muestras de un estupendo pimentón de la Vera, lo he preparado. En el siguiente enlace podéis ver su procedencia.


He escogido pimentón dulce porque la receta lleva también pimienta negra molida, pero se puede hacer perfectamente con pimentón picante. El pimentón me ha llegado desde la Empresa Miguel López –Pimentón y me ha gustado mucho su presentación, ya que desde el mismo envase puedes espolvorear o directamente coger una mayor cantidad de producto.


Es una receta que siempre me ha gustado, aunque la solía preparar de otra forma hasta que hace varios años, nuestra amiga Chon, me dio la receta de su suegra que tanto le gusta a mi marido y que desde entonces preparo de esta forma. Se trata de una receta más que sencilla de preparar y que además resulta deliciosa. El único consejo que quiero daros es que compréis una sepia de buena calidad, ya que de lo contrario se notará en el sabor y no quedará tan rica.




INGREDIENTES:
2 ó 3 sepias (800 gr. aprox.)
1 ó 2 cebollas (dependiendo del tamaño)
2 dientes de ajo
3 tomates maduros (400 gr. aprox.)
4 ó 5 patatas medianas
½ vaso de brandy (125 ml.)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Una pizca de sal
Perejil picado
1 pastilla de caldo de pescado disuelta en 25 ml. de agua

Precalentamos el horno a 190º C con aire, a 200º C si lo hacemos con calor arriba y abajo.
Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos más bien grandes, si vamos a utilizar sepias pequeñas, podemos dejarlas enteras.
Cogemos una fuente o bandeja para hornear y colocamos en el fondo la cebolla cortada en rodajas muy finas. Encima ponemos los tomates partidos en trozos. Distribuimos por encima la sepia y a continuación las patatas peladas y cortadas en trozos.
En un recipiente ponemos los ajos troceados, perejil picado, brandy, aceite, sal, pimentón, pimienta negra y la pastilla de caldo disuelta en el agua, removemos bien para que se mezclen estos ingredientes y vertemos por encima, repartiendo por toda la bandeja.
Introducimos en el horno que previamente hemos precalentado y horneamos durante 30 minutos a la temperatura mencionada. Transcurrido este tiempo bajamos a 180º C si lo estamos haciendo con aire o a 190º C si lo tenemos con calor arriba y abajo. Continuamos horneando durante 45-50 minutos más. Comprobamos que esté bien horneado, tenga buen color y listo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...