lunes, 20 de octubre de 2014

Tarta de peras con crema de almendras



Las tartas que combinan hojaldre con fruta fresca me parecen una delicia, podemos hacerlas con todo tipo de frutas y si además añadimos una buena crema en la base, el resultado es extraordinario. Tenía unas peras maduras en el frigorífico, así que he pensado preparar esta tarta y para que quedara más rica le he añadido una crema de almendras (frangipane), aromatizada con ralladura de limón y vainilla en pasta. Me gusta hornear el hojaldre en blanco para evitar que el relleno pueda reblandecer la masa y porque de ese modo queda más crujiente, pero también se puede hornear todo junto, aunque el resultado no es el mismo.


Llevo unos meses con el blog a medio gas, mis visitas a las redes sociales, así como a otros blogs son prácticamente nulas, pero es que cuando las cosas se complican no es posible hacer todo aquello que nos gusta. Las obligaciones están en primer lugar y cuando el tiempo no da para más, no queda más remedio que conformarse y esperar que todo pase pronto para recuperar la normalidad y volver a publicar de nuevo con más frecuencia. Tengo algunas recetas pendientes de editar que esperan ver la luz, así que mi deseo es que pronto pueda hacerlo. Espero que os guste la receta que os traigo hoy, es muy sencilla de preparar y además queda deliciosa.



INGREDIENTES:
Para la tarta:
1 lámina de hojaldre
2 peras
100 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
1 huevo
La ralladura de un limón
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 cucharadas de nata
2 cucharadas de leche

Para adornar:
Un poco de nata montada con una cucharadita de azúcar glas
Unas frambuesas
Unos arándanos
Unas hojas de menta o de hierbabuena


Preparación de la tarta:
Precalentar el horno a 200º C.
Extendemos la lámina de hojaldre dándole forma rectangular, la enrollamos sobre el rodillo y la colocamos encima del molde, presionamos los bordes para que la masa se acople bien y pinchamos con un tenedor. Cogemos una hoja de papel vegetal la arrugamos  para que se ablande y la podamos moldear mejor, la ponemos sobre la masa y colocamos encima unas bolas de cerámica de hornear o bien unos garbanzos o alubias. Horneamos con el horno previamente calentado a 200º C durante 20 minutos. Sacamos del horno y con cuidado retiramos el papel con el peso, reservamos hasta que se temple.
Mientras se hornea la masa de hojaldre preparamos la crema de almendra para el relleno. Para ello colocamos en un bol la mantequilla cortada en trozos, que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada), añadimos el azúcar y con una batidora de varillas batimos hasta que se forme una mezcla cremosa. Incorporamos la almendra molida, el huevo, la ralladura de limón, la vainilla en pasta y batimos hasta que todo quede bien integrado. Finalmente para aligerar un poco la crema, añadimos la nata, la leche y volvemos a batir hasta que se integren.
Con una cuchara colocamos la crema sobre la masa de hojaldre, que deberá estar prácticamente fría para evitar que se derrita y la extendemos sobre toda la superficie. Lavamos las peras las cortamos en cuartos, retiramos el corazón y las cortamos en láminas de aproximadamente 1/2 cm. de grosor. Las colocamos sobre la crema apoyando una sobre la mitad de la que hemos colocado previamente. Llevamos al horno, previamente calentado a 180º C y horneamos durante 20 minutos.

Para adornar la tarta:
He utilizado en total un paquete de 200 ml. de nata, dos cucharadas las he gastado para la crema de almendras y el resto para montarla con una cucharadita de azúcar glas. Una vez tengamos montada la nata, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos nuestra tarta con la misma, luego colocamos unas frambuesas, unos arándanos y unas hojitas de menta.
Podemos servirla acompañada de una bola de helado de vainilla o de un poco de crema fresca, según nuestro gusto, aunque un poco de chocolate fundido por encima no le va nada mal, las peras combinan de maravilla con el chocolate.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...