sábado, 5 de marzo de 2016

Fideos al estilo de Singapur



Con el Reto Cooking The Chef de este mes le hacemos un guiño a la cocina China, aunque la chef elegida para esta ocasión, Ching-He Huang, vive en Londres desde algún tiempo, donde es muy conocida. Si algo ha caracterizado a esta joven emprendedora y tenaz es el amor que ha sentido siempre hacia sus orígenes, la cultura de sus mayores y la cocina de su país. La cocina china real (no la de los restaurantes chinos de nuestras ciudades) no es muy conocida para muchos. No todo son rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo al limón o a la almendra. En muchos aspectos es desconocida y esta chef nos acerca a ingredientes, mezclas y sobre todo procedimientos que nos sorprenderán.


Ching-He Huang nació en Taiwan el 8 de Noviembre de 1978, sus padres se trasladaron a Sudáfrica cuando tenía 5 años y posteriormente, cuanto contaba con 11 años se mudaron a Londres. Estudió en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y en la Escuela Bocconi de Negocios de Milán. Se graduó con nota sobresaliente en económicas y creó, nada más dejar la facultad, una empresa de Catering: Fuge Ltd.
Desde pequeña mostró interés en la cocina china por ser el único vínculo entre ella y su cultura de nacimiento. Saltó a la televisión en el año 2005 y fue definida como la anfitriona inglesa de la nueva cocina China. Aunque en realidad es embajadora de la Cocina China en todo el mundo, tanto por su labor mediática como por la edición de varios libros. Su cocina está basada en el uso de productos frescos, étnicos y autóctonos.  Representa la fusión perfecta entre tradición e innovación y ha hecho de la cocina china una cocina accesible y saludable en toda su extensión. Desde su primera aparición televisiva en 2005, ha participado en varios programas en The Cooking Channel, BBC’s Lifestyle, BBC2,... que han sido emitidos en diferentes países del mundo. También ha escrito varios libros de cocina y todo ello ha contribuido en convertirla en una chef muy popular. En nuestro país la hemos podido ver en el programa: Cocina China fácil, que ha sido emitido por Canal Cocina.
Este es el enlace a su página web, aquí podemos ver el de Pinterest de donde he sacado los ingredientes de la receta que he preparado para el reto.


Para este Reto he querido hacer unos Fideos Chinos al estilo de Singapur, la verdad es que se trata de receta muy sencilla de elaborar y además se hace rápidamente; cuesta más preparar los ingredientes que hacer la receta. Me gusta mucho la cocina oriental, así que por mi parte al elección de este mes ha sido todo un acierto. Estuve mirando en la página de Canal Cocina, pero casualmente no estaba esta receta, menos mal que había visto el programa hace unas semanas. De todas formas no he tenido problemas a la hora de encontrar las cantidades de los ingredientes, ya que en el enlace a Pinterest que os he puesto más arriba estaba esta receta. Me hubiera gustado poner los brotes de soja tiernos, pero vivir en un pueblo tiene alguna desventaja y es que no siempre encuentro todos los ingredientes que busco, así que los he tenido que poner de los que venden en conserva. En cuanto a las setas, tampoco he encontrado las que lleva la receta original, pero recordé que en el programa de Canal Cocina indicaba que podíamos utilizar champiñones en su lugar y es lo que he hecho.




INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de cacahuete (podemos utilizar de girasol)
1 cucharada de jengibre recién rallado
1 chile rojo sin semillas y cortado en trozos pequeños
5 setas shiitake frescas en rodajas (podemos utilizar champiñones)
2 cucharadas de cúrcuma molida
100 gr. tocino ahumado en cubitos (bacon)
1 pimiento rojo sin semillas cortado en tiras
1 puñado de zanahoria cortada en juliana (1 pieza)
1 puñado de brotes de soja (he utilizado de bote, pero mejor si encontramos frescos)
100 gr. de pechuga de pollo cocida cortada en tiras
125 gr. de fideos de arroz secos
1 cucharadita de chiles secos en copos o en polvo
2 cucharadas de salsa de soja ligera
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de vinagre de arroz transparente o vinagre de sidra
1 huevo batido
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
2 cebolletas (solo la parte verde) cortadas en tiras


A la hora de elaborar esta receta es muy importante que tengamos troceados todos los ingredientes previamente, ya que se van echando al wok unos detrás de otros, sin que nos dé tiempo a partirlos mientras se cocinan.

Cocemos la pechuga de pollo durante unos minutos y la cortamos en tiras. No debemos pasarnos en la cocción, ya que después la vamos a cocinar un poco con el resto de ingredientes y si la hacemos demasiado nos puede quedar algo seca. Reservamos un poco de caldo.

Remojamos los fideos de arroz en agua caliente y los tenemos de 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor de los mismos. Los escurrimos, los pasamos por agua fría para evitar que se apelmacen y reservamos.

Calentamos el aceite de cacahuete o de girasol en un wok y cuando esté caliente, sofreímos los chiles muy picados, el jengibre recién rallado, la cúrcuma y las setas durante unos segundos. Añadimos el tocino ahumado (bacon) y cocinamos durante algo menos de 1 minuto. Incorporamos el pimiento rojo cortado en tiras, la zanahoria cortada en juliana, los brotes de soja, un chorrito del caldo de cocción del pollo para generar algo de vapor y que las verduras se cocinen y removemos durante un minuto.
A continuación añadimos el pollo cocido y removemos bien para mezclar. Ponemos los fideos y salteamos durante 2 minutos mezclando bien para que adquieran el color de la cúrcuma, luego incorporamos los copos de chile o el chile en polvo, la salsa de soja, la salsa de ostras y el vinagre, que le dará un toque de acidez y complementará el picante. Removemos para que se mezcle bien todo.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos el huevo batido, revolviendo suavemente hasta que el huevo esté ligeramente cocido, después mezclamos con el resto de ingredientes. A continuación echamos el aceite de sésamo. Espolvoreamos por encima la parte verde de las cebolletas cortadas en tiras, removemos y servimos inmediatamente.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...